domingo, 13 de enero de 2019

Quejarse de vicio



Hace unos días me recriminaban que "de  vergüenza me parece mezclar el impuesto de sucesiones con la sanidad y la educación"
Tal vez sea un pelín egoísta por mi parte argumentar como voy a hacerlo. Pido por ello disculpas y por mi falta de empatía hacia todos aquellos andaluces que tenéis más de un millón de euros para legar a cada uno de vuestros de hijos. Y por supuesto a los hijos que estéis pendientes de recibir una herencia de más de un millón de euros.


Yo ya heredé de mi padre y no recuerdo haber pagado nada, claro que lo que el pobre hombre consiguió a lo largo de su vida fue criar a cinco hijos con mucho esfuerzo y dejarnos para algo más de una convidada en el "Taranto".


A mi mucho me tiene que cundir, tengo dos hijos y 58 años, para apañar de aquí a que me muera los dos millones necesarios para empezar a preocuparme. Así que perdónenme si el impuesto de sucesiones no entra dentro de mis preocupaciones. Ni por supuesto las dificultades de quienes los tienen. Las mías son otras.

Seguro que a los millonarios les puede importa poco la calidad de las escuelas públicas. Total, ellos pueden mandar a sus hijos a una escuela privada. Es más, seguramente le interese una educación pública de baja calidad lo que le dará más posibilidades a su hijo. Pero este no fue mi caso. En mi pueblo no hay colegios privados ni yo tenía posibilidad de costearle que se fuera a uno de ellos. Y fíate tú por donde los colegios, los maestros, la calefacción y la limpieza, la electricidad, la pintura, los medios para educar a los niños... se pagan con dinero público, con los IMPUESTOS DE TODOS.

Ya con mi edad empiezan a salirme goteras en el cuerpo que se harán más gordas con el paso del tiempo. Así que a hacer uso del centro de salud, del médico, las medicinas y alguna que otra vez, como en el pasado, a entregarse al hospital. Seguro que los millonarios tienen dinero para costearse un seguro privado y acudir a clínicas de esas que tienen cama para acompañantes y sillones de diseño. Pero tampoco es mi caso. A mi no me queda más remedio que ir al centro de salud y esperar que mi médico esté allí, porque si es saliente de guardia descansa y no se sustituye por otro. Esperar que la cita no sea para dentro de cuatro días, que si no, me voy al hospital y colapso las urgencias. Claro que posiblemente mejorar la sanidad pública cueste dinero y solo puede sacarse a través de los IMPUESTOS.

De aquí a unos años espero poder jubilarme y que cuando deje de trabajar pueda seguir comiendo y calentándome en invierno. Si además me quedase algo para un caprichito miel sobre hojuelas. Seguro que los millonarios andan menos preocupados que yo porque ellos tienen sus fondos, valores … Pero claro, mi pensión depende de los IMPUESTOS.

Por suerte no he tenido que cobrar nunca el subsidio para desempleo. pero tengo dos hijos y nunca se sabe las vueltas que da la vida, así que me gustaría que, si alguna vez se encuentran en dificultades y yo no puedo echarle una mano, que se la eche el estado. Fíjate tu que en esto los millonarios hasta pueden tener la misma preocupación que yo. Y como no, esto también depende de los IMPUESTOS.

Como dije al principio, tal vez he sido muy egoísta pensando en mi mismo, y he  de reconocer que preocupaciones sobre que caviar es mejor, si el iraní o el ruso yo no tengo y ellos posiblemente si.

Y como colofón  a todo esto he de decir que yo, por trabajar, pago cada mes religiosamente y sin posibilidad de escaquearme el 4,7% de mi sueldo para "contingencias comunes", el 1,55% para "desempleo", el 0,1% para "formación profesional" y el 18,28% para I.R.P.F. Sumando, el 24,63%. Casi la cuarta aparte de lo gano por trabajar se lo doy al estado, y todavía nadie me ha oído protestar por ello.

Así que, si los millonarios tienen que desprenderse de un poquito para echar una mano...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espíritu democrático

La intolerancia es en sí misma una forma de violencia y un obstáculo para el crecimiento de un verdadero espíritu democrático. Mahatma Gandh...