jueves, 16 de junio de 2011

Pactos contra natura II

No era mi intención continuar con este tema, pero le debo una contestación a mi buen amigo Juan Carlos y quizás una aclaración para algunos amigos de IU a los que sé que los mueve más su ideología y su pueblo que los "instintos animales" a los que hice referencia.
Soy militante del PSOE y por lo tanto mis observaciones no son imparciales aunque pretenda serlo lo más posible.
Los argumentos de mi anterior entrada son una visión, creo que aclaratoria, de los pactos políticos poco entendibles por los votantes cuando su partido, de una ideología concreta, pacta con otro de ideología totalmente opuesta, impidiendo un gobierno más, aunque no totalmente, afín. El ejemplo más claro por lo extendido del caso, han sido los apoyos de IU al PP.
El principio de la reflexión la hice imitando a Desmond Morris en su libro "El mono desnudo", despojándonos del lado humano y haciendo el estudio desde el punto de vista exclusivamente animal.
En el caso de los pactos, pocos pero ciertos, entre el PSOE-PP, sirven los mismos argumentos que para el caso IU-PP.
Seguramente si entrásemos a estudiar caso por caso, descubriríamos que el problema es de relaciones personales entre candidatos o candidaturas más que problemas ideológicos.
No todos los militantes de IU son iguales. Las personas son personas. Lo que de verdad hay que juzgar es las decisiones de los aparatos políticos. La reflexión de los ejecutantes de los pactos es en que situación han dejado a sus votantes. Y de verdad, me da igual si son de IU o del PSOE. La reflexión es para todos.
La lástima es el que gana en todo esto es el PP, y la que pierde es la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espíritu democrático

La intolerancia es en sí misma una forma de violencia y un obstáculo para el crecimiento de un verdadero espíritu democrático. Mahatma Gandh...